martes, 25 de octubre de 2011

El ser humano como persona

Aquí os dejo el vídeo del que hemos hablado en clase.



Después de todo lo visto y estudiado… ¿Qué es el hombre? ¿Qué nos hace especiales frente a otros seres? Podéis responder dejando vuestros comentarios en esta entrada. No olvidéis poner vuestro nombre para que pueda evaluaros.
(Vuestros comentarios aparecerán tras el 8 de noviembre)

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Qué es la nada?

¿Qué es la nada? Aristóteles pregunta a su maestro Platón. Basándose en el famoso cuadro "Escuela de Atenas" de Rafael, un toque de humor con buenos actores... para adentrarnos en las primeras preguntas de la filosofía.


Y vosotros, ¿sois capaces de explicar qué es la nada?
(Vuestros comentarios aparecerán una vez termine el plazo)

ARISTÓTELES

Estamos empezando a estudiar el pensamiento de Aristóteles, así que os dejo aquí un vídeo del programa "La aventura del pensamiento" de Fernando Savater.




domingo, 2 de octubre de 2011

Apología de Sócrates...

Os presento aquí el trabajo que debéis realizar para esta 1ª evaluación del curso. Se trata de leer el bello texto que Platón escribió en homenaje a su maestro y amigo Sócrates, describiendo los últimos momentos de su vida. A continuación resume las ideas principales, destaca algún personaje y elabora un comentario sobre la figura de Sócrates. Deberéis enviarme este trabajo por correo electrónico y entregarme una copia en papel la última semana de Octubre. 
Texto: Apología de Sócrates
Los trabajos respetarán el siguiente formato:

  • Tipo de letra: Times new roman
  • Tamaño: 12 puntos
  • Margen izquierdo y derecho: 3 cm.
  • Margen superior e inferior: 2,5 cm.
  • Espacio interlineal: 1,5
No os despistéis y lo dejéis para el último día. Os dejo tambíen un vídeo sobre la importancia de su pensamiento y un poco de humor...